sábado, 9 de octubre de 2010

Aji de Gallina








INGREDIENTES

1 gallina
½ kg. ajíes
½ botella de aceite
1 pan de molde mediano
1 lata de leche evaporada
½ kg. queso parmesano
2 cebollas
1 kg. papas amarillas
6 huevos duros
2 litros de agua
1 zanahoria
½ cucharada de sal
¼ cdta de pimienta



PREPARACION

Se sancochan la gallina en el agua hirviendo con ½ cucharada de sal, la zanahoria y una cebolla; cuando esta cocida la gallina, se saca se deja enfriar y se corta en trozos. Se fríe en ½ botella de aceite, la cebolla y el ají molido, luego el pan remojado en leche, la gallina, pimienta y queso. Se sirve con papas sancochadas y huevos duros. 

Origen del Aji de Gallina


Uno de los platos típicos peruanos más conocidos en el mundo, es el exquisito AJÍ DE GALLINA, que es de orígen LIMEÑO, y que surgió hacia el año de 1900 en la ciudad de Lima, producto de la creatividad e ingenio de los peruanos, como plato de entrada, servido sobre papas cortadas en forma circular, decorado con aceitunas negras de botija y huevo cocido.

Con el pasar del tiempo en algunos hogares peruanos pasó a convertirse en plato principal, sirviéndose acompañado también de una guarnición de arroz blanco.

Si bien se le llama AJÍ DE GALLINA, porque con gallina se hacía hace un siglo; este plato suele prepararse en la actualidad con pollo por razones de economía, pero si desea darse un gustito anímese a prepararlo con gallina y notará la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario