sábado, 9 de octubre de 2010

Anticucho Peruano


INGREDIENTES

01 Corazón de res picado en trozos

Aliño

04 cucharadas de aji mirasol molido
1/2 Taza aji especial molido
½ taza de aceite
10 dientes de ajo
01 cucharadita de comino
½ taza de vinagre tinto
orégano tostado o restregado
azúcar al gusto

Guarnición: papas sancochadas y choclos.


PREPARACION

Limpie el corazón, córtelo en láminas y macérelo en el aliño durante 2 horas por lo menos. Ensarte 3 o 4 trozos en cada palo y lleve a la parrilla a dorar. Sirva con papas hervidas y choclos sancochados en agua con azúcar y unos granitos de anís. 


Origen del Anticucho Peruano



El anticucho peruano es el más tradicional ya que esta hecho a base de las vísceras de res, especialmente el corazón cortado en láminas y según la región puede variar el animal y los tipos de corte. La preparación varía en que los ingredientes se unen con la carne y se dejan macerar de un día a otro a fin de que la carne quede suave. Los palitos usados para los anticuchos son hechos a base de caña de azúcar lo que ayuda en la cocción que es en parrilla con carbón. Durante el tiempo que el anticucho está en la parrilla, la carne se sazona con panca, la cáscara que cubre el choclo, con el que se unta el aderezo hasta que las carnes doren. El platillo se sirve en brochetas acompañado de papa amarilla sancochada, choclo y un tipo de crema de ají preparado con rocoto y cebolla. 

El anticucho es muy cercano a la cultura y tradición peruana; sobre todo durante las Fiestas Patrias, la Procesión del Señor de los Milagros, día de la canción criolla, la Feria Taurina del Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima y las tardes deportivas; fechas en que la venta y la promoción del consumo de este platillo se incrementan de manera considerable. Sin embrago el anticucho constituye un tipo de negocio permanente ya que es muy común que en los barrios o zonas de clase media baja, se encuentre en las esquinas carretillas de señoras, usualmente de rasgos morenos, preparando noche a noche ricos anticuchos acompañados de los clásicos picarones y la chicha morada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario